Búsqueda

domingo, 9 de agosto de 2009

KANASHiMi NO BELLADONNA (哀しみのベラドンナ) - EiiCHi YAMAMOTO (1973)

KANASHiMi NO BELLADONNA (哀しみのベラドンナ) (1973)
(BELLADONNA OF SADNESS)

DiRECCiÓN: EiiCHi YAMAMOTO
GUiÓN: EiiCHi YAMAMOTO, YOSHiYUKi FUKUD
iNSPiRADA POR: LA ViDA DE JUANA DE ARCO Y EL LiBRO "SATANiSM AND WiTCHCRAFT" DE JULES MiCHELET
MÚSiCA: ---
PRODUCCiÓN: ---
DiSEÑO DE PERSONAJES: ---

MUSHi PRODUCTiON - 89 MiNUTOS

TRiLOGíA ANiMERAMA: PELíCULA 03




Un buen día un japonés dice: "hey, ¿por qué será que nadie ha hecho una película erótica de animación? ¿Qué el mundo no sería más bello si hubiera películas de ese tipo?". Claro, él sabía lo que el mundo necesitaba. Así, Osamu Tezuka empezó a producir la trilogía de películas, Animerama, que precedieron a toda la bola de cochinadas que engloba el hentai de hoy.
Ésta es la tercera película de la "saga", la única en donde no metió mano el señor Tezuka. También, es la película responsable de que la productora fuera directitito a la bancarrota.

Esta película nos cuenta la historia de los dos personajes de ánime peores nombrados de la historia: Jeanne y Jean. Sí, sé que no suenan mal y que no se confunden demasiado en su versión escrita, pero debido a la excelsa pronunciación del idioma francés que tienen los japoneses, parece que los dos se llaman exactamente igual. Por si acaso, Jeanne es mujer.
Todo empieza cuando ellos se casan y son felices. Luego, como son pobres, no pueden pagar el impuesto, así que para pagarlo, Jeanne debe dejarse violar por los soldados para que la cuenta quede saldada. Como se siente mal por hacer eso, un demonio la posee y se convierte en la bruja sexual que debe ocultarse en el bosque para sobrevivir.
Sí. De eso se trata. Recordemos que esto es de los 70s, donde el sexo era EL tema, y aparte es el predecesor del hentai...

Ahora, me encantaría dirigirme a esta película como "animación", pero el problema es que el 80% de las secuencias no están animadas. Son dibujos estáticos a los que las cámara les da movimiento con panneos y acercamientos. Todo eso aderezado con diálogos y música. El otro 20%, que es la parte que de verdad esta animada, es en las escenas de sexo o en las escenas del tráiler. Es una combinación rara. Digo, que bien que los dibujos y el diseño de personajes estén bonitos y que el coloreado en acuarela esté muy bien manejado, pero eso es exagerar.
Y no, no es que sea así porque es cine de arte y querían un enfoque diferente. Es así por falta de presupuesto.
Claro que la mayoría de las escenas animadas no pueden evitar sacar un "¿eso que ví es lo que creo que ví?" gracias a su increíble cantidad de psicodelia y libertades creativas.

Por otro lado, la música es una parte importantísima en la película. Y no está nada mal. Muy setentera y épica la mayoría del tiempo, pero está bien. Incluye el soundtrack una linda canción conocida por soltar lágrimas en algunas personas, dondde se nos cuenta lo horrible, difícil y poco gratificante que es ser mujer en el mundo. O algo por esas líneas. Por lo demás, es como escuchar el soundtrack de Fantasia de Disney, pero con imágenes erótico-épicas.
Setentero, pues.

El mensaje de la película es algo que todavía no logro descifrar. Hay varias opciones. Puede ser que, simplemente, sea una película setentera con énfasis en el sexo. Puede ser el eco del poema de Sor Juana "hombres necios que acusais a la mujer sin razón...". También puede que caiga en esa rebelde línea donde se denuncia que la vida del género femenino es triste porque no valen mucho al lado de los hombres en esta sociedad podrida. O bien, y lo que creo que es lo más acertado, es sólo una excusa para decir que el sexo no es malo y que cura.
Sea lo que sea, no entendí.

Lo más extraño es que, de no ser por la existencia de esto, las series Sailor Moon S, Sailor Moon Super S, y, sobre todo, Revolutionary Girl Utena, no se verían así. Puedo entender lo de Utena, he visto un poco de eso, pero no veo la conexión entre el ánime de Sailor Moon y esto...

Ahora sí, no tengo nada más que agregar. Algunas imágenes bizarras siguen acosando mi mente de vez en vez, y dudo que algún día desaparezcan. No puedo decir que esto sea malo, pero casi puedo asegurar que les dejará pensando en esas infames siglas del idioma anglosajón: WTF?
Sí, así de perplejo me dejo esta película de "cine de arte"...

TRAiLER:


哀しみのベラドンナ (Kanashimi No Beradonna) © 1973 - Mushi Productions

1 comentarios:

Anónimo dijo...

WAAAA!!! io no necesitaba ver eso...bueno...ze fue mi culpa por poner play...

Importante:

Éste blog es como un estacionamiento público: construimos, renovamos y actualizamos este espacio, y le dejamos entrar de manera gratuita, pero si usted, su dignidad o su orgullo salen abollados de manera total o parcial, no es nuestro problema...

Las opiniones aquí publicadas son responsabilidad de sus respectivos autores.